viernes, 20 de junio de 2008

Bienvenido a puerto marinero...



Esta noche tu barco ha arribado a puerto,
otros como yo, seguimos navegando,
esperando encontrar nuestra escollera,
donde atracar esta nave.
De momento hago de mi barco mi casa,
de mi gente mi tripulación,
de mi amor la luna llena en el horizonte.

"Once", por fín la logré ver, y en menudo día........

“China Chic”,Susana , Ahinoa, Oian, Eki, Aizea, Viadero, Ibon, Eduardo, Pierraco, Rasi, Gonzalo, Vicente, Oscar, Cires, Berto, Ruben, Pablo, Julio, Jony, David, Nando, Toro, Jaime, Jose Mari, Silverio, Rafaela, Juli, Subisagas, Joserra, Pitu, Efrén, Miguél, Jesús, Patricia, Natxo, Miguel, Raquel, Aurora, Boli, Charlie, Ana, Mario, Gema, Alba, Zaida, Jhon Carney, Markéta Irglová y Glen Hansard.

50 nombres,
50 personas,
Unas nuevas conocidas,
otras afortunadamente ya no,
y las que son familia.
50 días en un solo domingo,
50 emociones nuevas y diferentes,
Cincuenta y una*.


* algo pintaré yo en todo esto, no? jejeje


Cada día la tripulación se va haciendo más grande, y remando todos juntos, llegaremos mas y más felices a nuestras metas.

Gracias a todos por este domingo.

jueves, 19 de junio de 2008

Volando por el mar...

Sin entender que era por amor,
me dejaste volar,
sintiendo el peso de mi desesperación,
por alimentar tu felicidad.
Te apartaste de mí,
protegiéndome de las tormentas
generadas en el océano de tu corazón,

Ahora ya consigo volar por alta mar,
pero nunca te pierdo de vista,
cuando mis alas sienten la necesidad
y buscan el descanso,
de la proa del barco que lleva tú nombre.




Gracias por formar parte de mi mundo submarino

domingo, 15 de junio de 2008

sábado, 14 de junio de 2008

Lazy y el Callejón del Swing, durante una noche de primavera

Una noche de chicos buenos

Bares que se convierten en santuarios,
durante las noches de tensa calma.
Rincones que se convirten en refugios,
para almas con miedos.

Música que ablanda las mentes,
de tanto pensar durante los días grises.

Música, bares y chicos buenos,
que despiertan las almas
mirando a los ojos de la gente
desde el corazón.

A "Lazy" y a ese Rincón del "Charlie Charlon", por crear la magia entre la gente y ayudar a despojarnos de nuestras máscaras.
A todos ellos muchas gracias por una noche inolvidable.

sábado, 7 de junio de 2008

Paco de Lucia - Entre dos aguas (1976) full video

Música de Rastro

Guitarra que naturaliza el asfalto,
y te hace amante de los adoquines.
Música que mejora nuestras fachadas,
sucias por la cuidad.
Sonidos que embellecen,
los domnigos frios con resol.

A todos quellos amantes de Madrid y para otros que pasaban por allí, porqué ya sabreis de lo que hablo.

jueves, 5 de junio de 2008

Cuaderno de Bitácora

Hace ya tiempo que he sustituido por ti a la estrella que me guía por las noches y cuando no te tengo cerca, abro un cofre buscando dentro de él las piedras preciosas que me recuerdan a ti.

Ahora que quiero empezar a navegar en un galeón lleno de tesoros, rumbos y colores que he ido asaltando, me falta el viento de tu voz para poder arribar al puerto que amo.
Tu cuerpo es el mascaron de proa que rompe las olas con un te quiero, eres la brújula que esquiva la tormenta, eres parte de este barco aunque aún no sepas por donde navega.

Consigo andar con equilibrio por la cubierta, bailando por las noches con las estrellas y navegando durante el día con la brújula por los mares. Es este momento, en el que me siento orgulloso del rumbo fijado, cuando todo me lleva a ti como si fueras el océano que solo se puede ver en sueños.


Ahora que con cada calada se produce un pensamiento,
Ahora que el camino se va haciendo camino con sonrisas en la mejilla,
Ahora que me levanto con las gaviotas,
Ahora que respiro alegría,
Ahora, es cuando todo me lleva a ti.




El barco está anclado en aguas tranquilas del Trópico y la tripulación descansa tras un buen festín.


Con mi luz atravesaré el ojo de buey de mi camarote,
para acariciar una noche mas,
tu pelo entre mis dedos.
Mi mente extenderá las velas de los sueños,
tomando rumbo a una cama ,
donde no existen los extremos.
Esta noche me acostaré contigo otra vez.

miércoles, 4 de junio de 2008

Yo toda la vida oliendo a anchoas y ahora griego como el yogur


Hace ya algún tiempo hubo una mujer que me susurraba, entre besos y caricias, que tenía una “belleza griega”. Esto a mi me ruborizaba, porque encajo de una forma muy ridícula e inocente los piropos, con risa tonta (como se suele decir) y por otras parte… ¿GRIEGA?, no me pegaba nada. En fin, que sonreía corriendo un tupido velo y quitándole hierro al asunto.

Durante este tiempo he ido pensando en ello; rechazándolo, por recibirlo como un exceso de belleza que en realidad no siento, y aceptándolo de manera gustosa cuando me miro en el espejo vacilando pero sin ensimismarme.
Pero ha sido hoy, mientras me duchaba, cuando he visto entre los movimientos que realizaba mi cuerpo, para enjabonarme, formas y líneas que eran perfectamente identificables con esa belleza, que en ningún momento quiero decir que sea la mejor ni la peor, simplemente es como me he visto y me he divertido.
Además he podido comprender por un momento, el tipo de belleza que esa amiga me tiene conceptuado en su mente y que me lo comentaba entre vals y vals que bailábamos en la cama.




Me gustaría ir un poco más allá y alguno de estos días pediré a una de mis mejores primas que me retrate como alguno de estos "antiguos", podría ser divertido jejeje.





Pero en realidad, yo me quedo con este tipo de belleza, que es la mía, aunque no está mal aceptarse y visualizarse en otras formas, de vez en cuando.

Lo mejor es que siempre estuviéramos en continúa visión de la bellaza, que en la mayoría de los casos no está en las fotografías y hay que acercase un poco mas.

martes, 3 de junio de 2008

Nunca es tarde...



Esta foto pretende expresar, segun mi punto de vista, el renacer y de algún modo quiere representar el volver a este espacio. Atardecer en los mares de Cueto desde Cabo Mayor



No se me ocurre nada por lo que escribir, a pesar de que mi cabeza es una tormenta de pensamientos, inquietudes y acciones incesantes. Quizás porque son reflexiones tan personales y tan directas, que me cuesta más que nunca expresarlas.

Mucho tiempo, demasiado, sin materializar en palabras todas las cosas que me van pasando, he querido ser feliz en pareja, he creído construir castillos, pero solo se han quedado en el aire. En realidad he tenido que descender a la tierra, a la madre tierra, para escucharla y conocer realmente mi propio camino, un camino que se hace paso a paso, poco a poco.

Se puede soñar, se puede proyectar en ideales, pero nunca hay que saltarse los procesos que te pueden llevar a esos sueños o no. El problema está cuando corremos y nos olvidamos de caminar, cuando creemos que ya está todo sabido y nos mueve la ansiedad por conseguir un sueño inmediato, el cual no está tan cerca como nosotros creemos.

Todo esto, después de llevar varios meses divagando de un lado al otro, he retornado a la matriz. A partir de este punto he conseguido de nuevo germinar y saber lo que quiero ,amando cada momento que te van brindando.Consigues hablar contigo mismo, sin engañarte y confundirte por deseos no tan alcanzables en este momento. Te das cuenta de cosas como que la soledad no es mala cuando es elegida, tomas consciencia de que no puedes realizarte dando la espalda al medio en el que vives, comprendes que debes pertenecer a un todo para estar dentro del circulo y poder desarrollarte a tu gusto. Hoy ese círculo lo engloba un sistema del que renegamos habitualmente pero que sin embargo dependemos al cien por cien de él.


Nos equilibramos en base a cuestiones que surgen continuamente en nuestro interior, pero el verdadero problema es cuando no existen cuestiones y nos dejamos llevar por la marea sin preguntarnos donde desembocará ese río.

“Carpe Diem”, creo que es una de las primeras palabras latinas que aprendemos en plena locura de la adolescencia, poniéndola de escudo y excusa a la locura que nos precede desde los 16 hasta que cada "Piter Pan", que hay dentro de nosotros, decida bajar a la tierra.
Sin duda alguna me encanta la palabra “Carpe Diem” y he sido uno de los tantos usuarios que la han utilizado como excusa para denominar al desequilibrio y la falta de toma de decisiones de una forma un poco mas “cultureta” y divertida a algo que realmente no lo es.


Últimamente prefiero utilizar al señor “Carpe Diem” cuando me sobra un tiempo, el cual puede ser derrochado y dejar que se produzca un viaje, dejándome llevar sin marcarme ningún tiempo, desconectando a la razón y dando recreo al corazón en todas sus manifestaciones, guiándome simplemente por los tiempos que marcan sus latitos.
Pero lo cierto, como en todo, es que hay que haberlo probado hasta el punto de la adicción, por que es un indicativo mas de que tenemos sangre en la venas y de que no estamos dominados.

Sin duda alguna el control de esta magnífica palabra es un paso más para la búsqueda de nuestro equilibrio personal, pero aún quedan muchas cuestiones que calibrar, si es que se pueden calibrar todas.