viernes, 14 de marzo de 2008

Tiempo que marca los "Tiempos"

Hace ya algún tiempo que vengo hablando del “tiempo”, y más que nunca, durante esta semana, he podido comprobar el alcance que puede llegar a tener estar en consonancia con los pasos que marcan los “Tiempos”.

Cuando hablo de “marcar los tiempos”, suelo expresarme a ellos en momentos de tranquilidad o de saber estar en sintonía en un determinado ambiente y poder llegar a disfrutar de él, siempre y cuando los procesos de los “tiempos” sean respetados.

Estos últimos días están siendo los más extraños y descontrolados de estas últimas semanas. En estos últimos días han sucedido “tiempos” de emociones fuertes, gritos interiores, sonrisas, pereza, fuerza, dolor, perdidos, incontrolados, desmayados, tropicales, atrevidos, descargados, enamorados del desamor y también desenamorados del amor.
Esta semana siento todo como un torbellino desbordarte o como si estuviera lleno de energía que sale expulsada a presión por las ventanas que hay en cada lugar de mi corazón.

Entonces es cuando te das cuenta de que, aún no siendo del todo consciente durante estos días, en la zona del mundo en la que vivo, los tiempos no están para marcar nada, aunque creo que ya llega la estabilidad.


Esta semana Santander ha podido ser Terranova, Tarifa, Finisterre, Hawai, África o Nueva York.


Esta parte del mundo ha venido cargada de energía que nos llega del tiempo, mediante olas gigantes, vientos más rápidos que el sonido, lluvia que llora con rabia,calma total, humedad que emapapa las almas, clima tropical en noches que no son propias de este rincón del mundo.

"Los tiempos” han venido marcados por el tiempo y sus desconcertantes cambios repentinos, locos y radicales nos afectan, pero hay que bailar con ellos, hay que ser consciente de cómo vienen los “tiempos” y como les debemos de seguir para no ir de nuevo a la contra.

Hay que saber que cuando los tiempos externos vienen así, también hay que saber marcarlos, descontrolándote como ellos, descargando energía por todas partes que hasta puedes llegar a sentir dolor, porque en estas liberaciones de energía también hay que saber afrontar los “tiempos” tempestivos.





Todo ha empezado así, mirando al tiempo, aunque para cada día y cada hora que ha pasado hay una foto y un tiempo diferente.
Afortunadamente todo se va estabilizando y fluye de nuevo al equilibrio y el control de uno mismo aunque unas cuantas tormentas como estas no vienen mal tampoco.

1 comentario:

Alfredo Alonso dijo...

Excelente reflexión sobre el tiempo y "sus tiempos". Sus giros lingüísticos y puntos de vista. Hubiera sido la cuadratura del círculo que hubieras incluido alguna referencia a la no existencia del tiempo tal como lo propuso Kant, o a su relatividad conforme a la teoría física de Enstein.
Me ha encantado la foto de la mar..
Un saludo, Alfredo Alonso