martes, 4 de marzo de 2008

Cuando me preguntaron sobre el Destino


Cuando pronunciamos la palabra “destino” normalmente la conjuramos cuando nos sucede algo fortuito o negativo y normalmente de carácter poco importante, ya que cuando nos surge un hecho trascendental y normalmente material o profesional para bien, normalmente solemos sacar pecho y decir frases como “ya era hora de recoger los frutos” o “ esto me lo llevo currando yo..” , sin embargo cuando el suceso es negativo sobre todo en el aspecto sentimental, como el caso de relación truncada, solemos apelar al “DESTINO” usando la palabra como solución evasiva a nuestros problemas reales.

La palabra “DESTINO” es una palabra bonita o muy trágica y desgarrada pero en ninguna de las circunstancias te da respuesta real a lo sucedido, en mi caso es solo eso.
Es bonita por ejemplo cuando me encuentro a una persona con la que congenio, es desgarrada cuando apelamos a ella en el momento que se produce algo negativo y volvemos a pronunciarla para quitar hierro al asunto.


Creo que los hechos y las circunstancias casuales que se producen en la vida van seguidas de una causalidad que nos lleva al momento en el que nos encontramos, lo que pasa normalmente es que no lo vemos así o bien por que no queremos o no podemos, pero lo que si es verdad es que la vida es un camino que nosotros mismos vamos elaborando o como dice Macaco en una de sus canciones de su último disco; “la vida es un traje que se cose con hilo fino”.


Si esperamos a ver que nos depara el destino si hacer nada, será nada lo que nos deparare el destino, como también si nos toca la lotería será por que al menos hemos comprado una participación. Eso si, si tenemos un accidente ajeno a nuestro camino será por que hemos entrado en el camino de otra persona u otra persona ha interrumpido el nuestro.


Creo que si buscáramos una causalidad en cada casualidad se eliminaría la palabra destino, pienso que todas esas personas que leen el futuro de las otras no hacen más que remontarse en el río que hemos creado para ver donde nos puede llevar, pero sin quitarles importancia porque han conseguido leer el lenguaje de la vida y eso no es fácil por que sino no utilizaríamos nadie esta palabra, a veces, con tan poco significado.

No hay comentarios: